Desde su estreno en 1937 parece que Los Conway nacieron con vocación de clásicos para alumbrar un tiempo de caos, confusión y crisis. Es verdad que no hay dos tiempos iguales, pero son tan parecidos a los actuales…Ésta es entre otras, la noble función del teatro, la del buen teatro: ser espejo para reflejar crisis que ya han sido vividas.
Los Conway: Apogeo y agonía de una familia en una ciudad de provincias cercana a Londres. Es una noche de otoño de 1919, la Primera Guerra Mundial llega a su fin y también la angustia y el horror. Hay necesidad de soñar con un mundo mejor, cargado de buenos deseos y mejores intenciones. De aquella noche de luz a una noche de agonía en 1937. Pronto llegará una nueva guerra. ¿Dónde han ido a parar los sueños? ¿Dónde está la esperanza, dónde el amor? ¿De quién es la culpa?
Dos noches. Tan sólo dos noches en la vida de diez personajes de gran complejidad emocional para los que el autor ha urdido una estructura dramatica revolucionaria. Un mecanismo preciso, como los relojes que gobiernan nuestras vidas, que nos hace reflexionar sobre el comportamiento humano y la responsabilidad de sus actos y decisiones. También sobre el tiempo. En él recaen todas las responsabilidades de lo que nos acontece. ¡Pobre tiempo! ¡Desdichado tiempo! Chivo expiatorio de nuestra existencia.
Obra compleja que sólo puede abordarse rodeado de un buen equipo. Y eso es lo que he hecho. Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño hacen una versión brillante, cínica, canalla, dura y bella, como la vida. Un reparto de lujo con actores y actrices comprometidos y entregados en cuerpo y alma. Me gustaría nombrarlos a todos, pero queda aquí mi admiración y respeto por su trabajo. Voy a hacer una excepción con la señora Conway, Luisa Martín. Un prodigio de actriz y una gran persona. Al equipo que me acompaña desde… (¡otra vez el tiempo!), Javier Artiñano, José Manuel Guerra y Luis Miguel Cobo, mi gratitud y admiración. Y también al resto del equipo artístico, técnico, de producción y distribución por hacer posible que el teatro siga siendo un arte colectivo.
Sólo me queda pedirles que disfruten de la belleza del texto. Y si me lo permiten, me gustaría hacerles una pregunta obscena: ¿Creen que podemos alcanzar la felicidad?
Juan Carlos Pérez de la Fuente
REPARTO
{PULSA EN CUALQUIERA DE LAS IMÁGENES PARA VER A LOS ACTORES DEL REPARTO}
{morfeo 11}
Galería de imágenes
(pincha en cualquiera de ellas para reproducirla)
{morfeo 17}
DESCARGA EL DOSSIER DE LA PRODUCCIÓN
________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
EQUIPO ARTÍSTICODirección y escenografia Vestuario Ayudante de dirección REPARTOLUISA MARTÍN RUTH SALAS
LOS OTROS ROMÁN SÁNCHEZ GREGORY TONI MARTÍNEZ |
EQUIPO
|