Todo es teatro. En el escenario, otro escenario. Telones pintados, trampantojos y candilejas con su luz dorada y temblorosa. Y las sombras, personajes con sombra. Es otro tiempo, un siglo lejano, para Jardiel, las postrimerías de la época colonial española.
Transposición teatral de la memoria. Angelina transcurre en la primavera de 1880. Un tiempo nuevo llama a la puerta. Renovarse o morir, aunque morir de risa. Jardiel trae humor nuevo, el tinglado de la antigua farsa cruje y descubrimos atónitos que lo que relucía no era oro, es latón. Y se oxida. Este humor ventila, airea, ilumina, hiere, purifica y es un gratificante distanciamiento para revisar los mitos y las grandes palabras, ya tan polvorientas, que durante siglos, guardadas en escapularios, fueron santo y seña de este pueblo y de su teatro. Ironías del tiempo. Lo que hoy es humor, ayer fue llanto. A esta ceremonia acudirá Don Juan, que ahora se llama Germán. ¡Pobre mito desmitificado! Y Angelina, con su candorosa inocencia, desbancará a Doña Inés. Y tendremos también invitados de lujo: los cuernos que han florecido en la azotea del brigadier. Y ya se sabe, donde hay cuernos acuden, estén o no invitados, el honor desvirgado y ofendido, la honra, la humillación y el ultraje. ¡Qué gentío! ¡Ay, Jardiel, la que has liado!.
Galería de imágenes
(pincha en cualquiera de ellas para reproducirla)
{morfeo 3}
SIGUE A ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER EN
DESCARGA EL DOSSIER DE LA PRODUCCIÓN
________________________________________________________
FICHA TÉCNICA
EQUIPO ARTÍSTICODirección Vestuario
REPARTOCHETE LERA PRENSA
|
EQUIPO TÉCNICODirección técnica EQUIPO DE PRODUCCIÓNProducción ejecutiva Ayudante de producción REALIZACIONESTelones y gasas |