Óscar o la Felicidad de Existir

oscarcartelOSCAR o la felicidad de existir, título de la versión teatral española de “Oscar et la dame rose”, es el tercero de los relatos que Schmitt escribe sobre la infancia y su relación con el mundo espiritual.

El conjunto de estos relatos forman, según la definición del propio autor, la Trilogía de lo Invisible: un viaje a través de las grandes fuentes de la espiritualidad humana, a fin de comprender las religiones y el corazón invisible que rige la vida de millones de personas. En cada uno de estos relatos, y siempre a través de la mirada de un niño, aborda esta cuestión desde una religión diferente: en el primero, “Milarepa” (1997), el budismo; en “Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran” (1999), el sufismo; y en “Oscar et la dame rose” (2002), el cristianismo. Recientemente también ha publicado la novela “L’enfant de Noé” (2004), sobre el judaísmo.
Fue precisamente a raíz del éxito obtenido con el estreno teatral del monólogo de “Milarepa”, cuando concibió la idea de continuar esa misma indagación a través del caleidoscopio de todas las religiones. Su segundo relato “El señor Ibrahim y las flores del Corán”, fue llevado a escena en 1999 y desde entonces no ha dejado de representarse en multitud de países. También se ha estrenado la versión cinematográfica con Omar Sharif.
El tercero, “Oscar et la dame rose”, del que se han vendido más de medio millón de ejemplares en Francia, se estrenó en París con un éxito clamoroso el 7 de febrero de 2003 en la Comédie des Champs Elysées. Su protagonista, Danielle Darrieux, la gran actriz del teatro y cine francés, obtuvo el Premio Molière 2003 a la Mejor Actriz. En la temporada 2004-2005, otra gran dama del teatro, Jacqueline Bir, ha estrenado este complejo monólogo en Bélgica.
Ahora llega a España de la mano de Juan Carlos Pérez de la Fuente y de Ana Diosdado.
Después de varios años ausente de los escenarios como actriz, la Diosdado, una de las personalidades más polifacéticas del teatro actual, vuelve a las tablas para dar vida a Oscar y a Mami Rosa, en un sorprendente trabajo. Un feliz acontecimiento para todos los amantes del teatro.

Galería de imágenes

(pincha en cualquiera de ellas para reproducirla)

{morfeo 6}

 

 

DESCARGA EL DOSSIER DE LA PRODUCCIÓN pdf

________________________________________________________

FICHA TÉCNICA

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección
JUAN CARLOS PÉREZ
DE LA FUENTE

Versión
JUAN JOSÉ DE ARTECHE
Escenografía
MONTSE AMENÓS
Vestuario
JAVIER ARTIÑANO
Iluminación
JUAN GÓMEZ-CORNEJO (A.A.I.)
Música y espacio sonoro
MIGUEL TUBÍA
Ayudante de dirección
HÉCTOR DEL SAZ

INTÉRPRETE

ANA DIOSDADO

PERSONAJES

OSCAR
MAMI ROSA
BACON
POPCORN
DOCTOR DÜSSELDORF
MADRE DE OSCAR
PADRE DE OSCAR
SARITA (LA CHINA)
PEGGY BLUE
PADRES DE PEGGY BLUE

EQUIPO TÉCNICO

Regiduría y maquinaria
ROBERTO CORELLA
Electricidad
ESTHER ZALAMEA
Sastrería
ESTRELLA BALTASAR
Caracterización
SARA ÁLVAREZ
Realización escenografía
ARTS-CENICS
MAMBO

Realización vestuario
PETRA PORTER
Realización pelucas
VDA. DE RUIZ
Diseño cartel y programa
ESTUDIO PÉREZ-ENCISO
Fotografías
SERGIO PARRA
CHICHO

Dibujos de programa de mano
PAULA GRAU CASTEJÓN
ARTURO MALAGÓN FERREIRO
ALICIA MALAGÓN FERREIRO

EQUIPO DE PRODUCCIÓN

Producción ejecutiva
ROSARIO CALLEJA

ÁNGEL SÁNCHEZ

Scroll to top