• Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Perez de la Fuente Producciones

JA slide show

Ramón Barea interpretará las Confesiones de San Agustín

Correo Imprimir PDF

Ramón Barea, Premio Nacional de Teatro 2013, interpretará las Confesiones de San Agustín, acompañado por música en vivo. Un clásico inclasificable dirigido por Juan Carlos Pérez de la Fuente y traducido del latín por Luis Alberto de Cuenca.

BAREA_LOWFoto: Irene Bau

Confesiones es sin duda una de las grandes obras de la creación literaria universal. Con las Confesiones de San Agustín, descrito con frecuencia como el primer hombre moderno, abordamos un genero no conocido en su época que podríamos llamar autobiografía espiritual.

Adentrarnos en las Confesiones de San Agustín a la luz del teatro supone un itinerario, una peregrinación tortuosa, un diálogo apasionado, inquisitivo, un descenso “al abismo de la conciencia humana” hasta encontrar el fundamento de su vida.

San Agustín, es el primer navegante y buceador de los mundos oscuros del yo interior, de la conciencia. Su obra no es un mero ejercicio filosófico-dialéctico. Es un combate existencial: un problema que vive, que le afecta y que quiere resolver. En el análisis de este hombre interior y exterior y en la lucha entre ambos está todo el mordiente de esta obra. De ahí su vigencia en este siglo XXI.

A partir de los libros X y XI de las Confesiones, esta propuesta, acompañada de música en directo, guarda cierto paralelismo con la propia experiencia del actor Gerard Depardieu que fue quien la llevó por vez primera a escena. En su caso, llegó incluso a declarar: «Amo de San Agustín su amor por la vida, su espíritu de apertura, su voluntad de descubrir lo desconocido. Me siento un ignorante iluminado, un inocente».

En esta ocasión, también nos gustaría que el placer inmenso que sentimos al escuchar estos textos, no nos impida sumergirnos en los laberintos del alma humana.

Juan Carlos Pérez de la Fuente


 

Canales de Información





Canal RSS
Canal YoutubeCanal Facebook

Facebook

Newsletter